MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) entre 2012 y 2016, Elvira Rodríguez, ha defendido este miércoles que el organismo cumplió con sus labores de supervisión en la salida a Bolsa de Bankia en 2011.
En su comparecencia en la comisión parlamentaria que investiga la quiebra de las cajas de ahorro, la crisis financiera y el rescate Bancario, Rodríguez ha indicado que el folleto de la operación "cumplía" con los requisitos exigibles por el supervisor.
"La CNMV hizo lo que tenía que hacer, no debemos equivocar su papel con el del Banco de España", ha sostenido Rodríguez, quien considera que "no hubo fallos de supervisión", a pesar de que la salida a BOLSA (BIMBOA.MX)resultase ser una "operación fallida".
En cualquier caso, la expresidenta de la CNMV se ha mostrado a favor de una arquitectura institucional que siga el modelo 'twin peacks', en el que la supervisión de solvencia y la de conducta la lleven a cabo dos organismos supervisores diferentes para todas las entidades financieras, independientemente de cuál sea su clase.
"Al fin y al cabo, las cuestiones en cada uno de los enfoques son las mismas, con independencia del tipo de producto o institución de que se trate", ha concluido.