Economía

Tele2 absorbe Com Hem para crear el mayor proveedor integrado sueco

El grupo de telecomunicaciones Tele2 y la operadora de televisión Com Hem han acordado su fusión con el objetivo de crear el mayor proveedor de conectividad integrado en Suecia, mediante un proceso de absorción a través del que se combinarán ambas operaciones comerciales.

ESTOCOLMO, 10 (EUROPA PRESS)

Según han apuntado las compañías en un comunicado, se calcula que esta operación creará sinergias anuales cercanas a 900 millones de coronas suecas (91,66 millones de euros) durante los próximos cinco años.

Asimismo, han señalado que el potencial crecimiento de los ingresos ofrecerá mayor capacidad para remunerar de forma "atractiva" a sus accionistas, junto con una fuerte generación de efectivo.

En este sentido, los accionistas de Com Hem, la cual será absorbida por TELE2 (TEL2B.ES) recibirán una un paquete del 26,9% en la compañía y 6.600 millones de coronas suecas (672 millones de euros) en efectivo, como resultado de valorar sus acciones con una bonificación del 15,9% respecto a la cotización media de los títulos en los últimos 30 días.

Una vez se complete la fusión, que todavía está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de la competencia, Anders Nilsson se convertirá en el consejero delegado de Enlarged Tele2 --nombre que adquirirá la empresa fusionada--.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin