Economía

Economía.- El exconsejero delegado de Popular Sánchez-Asiaín se une a Finanbest como asesor y adquiere una participación

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El ex consejero delegado de Popular Ignacio Sánchez-Asiaín ha entrado en el capital de Finanbest a través de una participación minoritaria y se ha unido a la firma como asesor de su consejero delegado.

Sánchez-Asiaín, quien fuera 'número dos' de POPULAR (POP.MC)entre abril y junio del pasado año, hasta el momento de su resolución, fue también consejero delegado de Kutxabank entre 2012 y 2015, momento en el que lideró la fusión de las cajas de ahorro vascas, Kutxa, Vital y BBK.

De esta última fue también consejero delegado entre 2008 y 2011, de forma que estuvo al frente de la entidad cuando produjo la adquisición y la integración de CajaSur --Caja de Ahorros Córdoba--, en 2010.

Licenciado en Economía y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto (Bilbao) y MBA con especialidad en Finanzas por The Wharton School - University of Pennsylvania, Sánchez-Asiaín ha pasado también por BBVA, donde desarrolló la mayor parte de su carrera, desde 1995 a 2007.

En la entidad presidida ahora por Francisco González el nuevo asesor de Finanbest fue miembro del comité de dirección, director de tecnología (CTO), director de la división América del Sur y de Gestión de Activos, entre otros cargos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin