
Madrid, 9 ene (EFE).- El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha señalado hoy que "lo fundamental" en el proceso de opas sobre Abertis es que las empresas interesadas, en concreto la italiana Atlantia, han pedido permiso a los ministerios de Fomento y Energía.
"Creo que lo fundamental es que los opantes, en este caso ATLANTIA (AUTO.IT) pidan los permisos", ha dicho De Guindos antes de intervenir en el Spain Investors Day.
Según el titular de Economía, "al pedir estos permisos" Atlantia "está reconociendo la necesidad de que los mismos se concedan y eso es lo más importante".
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunció ayer que mantiene la autorización concedida en octubre a la oferta de Atlantia al considerar que reúne "todos los requisitos exigidos" en la normativa sobre opas.
Los ministerios de Fomento y Energía habían pedido al supervisor bursátil que revocara la autorización porque la había otorgado sin que el grupo italiano contara con el permiso del Gobierno.
Atlantia, que inicialmente había sostenido que no necesitaba pedir permiso al Ejecutivo, solicitó la autorización a Fomento y Energía el 21 de diciembre.
Relacionados
- La CNMV tiene hasta mañana para decidir si anula el permiso a la opa de Atlantia
- Fomento muestra su satisfacción por la decisión de Atlantia de pedir permiso
- Atlantia decide pedir permiso al Gobierno español para comprar Abertis
- Guindos dice que instar a Atlantia a pedir permiso no cuestiona la neutralidad del Gobierno
- Economía/Empresas.- Guindos dice que instar a Atlantia a pedir permiso no cuestiona la neutralidad del Gobierno