Economía

Rato, solbes y salgado comparecen esta semana en la comisión del congreso que investiga la crisis financiera

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La comisión de investigación del Congreso de los Diputados que está estudiando la crisis financiera contará esta semana con las comparecencias, entre otros, de los exministros de Economía Rodrigo Rato, Pedro Solbes y Elena Salgado.

La comisión celebrará tres sesiones, de martes a jueves, que comenzarán el 9 de enero a las 9.30 horas con la comparecencia de Rodrigo Rato, ministro de Economía y vicepresidente durante los gobiernos del PP de José María Aznar y expresidente de Bankia.

Tras Rato, ese mismo día también comparecerán el expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Julio Segura, a las 16.30 horas, y el ex secretario de Estado de Economía con el PSOE José Manuel Campa, a las 18.30 horas.

Por su parte, el miércoles a las 9.30 horas comparecerá en la comisión Pedro Solbes, quien fuera vicepresidente económico en los gobiernos socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero.

Ese día también intervendrán la expresidenta de la CNMV Elvira Rodríguez, a las 16.30 horas, y el ex secretario de Estado de Economía con el PP Fernando Jiménez Latorre, a las 18.30 horas.

En cuanto a Elena Salgado, también vicepresidenta económica con Zapatero, su turno de comparecencia será el jueves a las 9.30 horas, mientras que el actual presidente de la CNMV, Sebastián Albella, está citado a las 16.30 horas. Por último, a las 18.30 horas comparecerá Dionisio Moreno, abogado del 'caso Aziz' en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Además de estas comparecencias, está previsto que en las próximas semanas acuda a la comisión el actual ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos.

(SERVIMEDIA)

07-ENE-18

IPS/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin