Economía

American Express cifra en 1.989 millones el impacto en sus resultados de la reforma fiscal de Trump

La compañía estadounidense de tarjetas y medios de pago American Express estima que la implementación de la reforma fiscal impulsada por Donald Trump reducirá en 2.400 millones de dólares (1.989 millones de euros) sus ganancias del cuarto trimestre de 2017, lo que llevará a la entidad a cerrar dicho periodo en pérdidas, aunque confía en que estos cambios en la normativa fiscal le reportarán un "beneficio significativo continuado".

NUEVA YORK, 4 (EUROPA PRESS)

El análisis de American Express señala el impacto en sus cuentas del último trimestre de 2017 derivado de la tasa aplicada a la repatriación de fondos desde sus filiales en el extranjero, así como por el ajuste de los créditos fiscales disfrutados por la entidad al bajar el impuesto de sociedades al 21%, frente al anterior 35%.

"Estimamos que el impacto general de la reforma reducirá las ganancias del cuarto trimestre en unos 2.400 millones de dólares y esperamos reportar pérdidas netas en el cuarto trimestre", indicó la compañía, que a consecuencia de este impacto prevé incumplir su objetivo de beneficio por acción de entre 5,80 y 5,90 dólares.

Asimismo, la entidad reconoce que la aplicación de la nueva legislación fiscal reducirá sus ratios de capital, aunque espera que estos continuarán por encima de los niveles mínimos exigidos por los reguladores.

No obstante, American Express considera que, si bien esta reforma afectará negativamente a sus resultados del cuarto trimestre de 2017, se espera que la bajada del impuesto de sociedades supondrá un significativo beneficio continuado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin