American Express Global Business Travel (GBT) ha adquirido a Grupo Barceló el 35% del accionariado que, desde 2008, el grupo español poseía de la compañía American Express Global Business Travel España (GBT Spain). Este acuerdo supone que American Express GBT Spain pasa a ser una compañía de propiedad única de American Express GBT.
La operación, de la que no se ha conocido el montante, coincide en plena oferta del Grupo Barceló para hacerse con NH Hoteles.
Por el momento, el consejo de NH ha aplazado hasta el próximo 10 de enero una decisión definitiva sobre la oferta planteada.
El máximo responsable de American Express Global Business Travel España, Luis Dupuy de Lome, subraya que: "Con el fin de la joint venture, nada cambia para nuestros clientes. La gestión del negocio y el día a día de la compañía seguirán siendo exactamente iguales. Es una simple transacción accionarial de la parte minoritaria a la mayoritaria. El equipo de profesionales en España, la marca comercial y la entidad legal, y nuestra propuesta de valor seguirán permaneciendo como hasta la fecha. La única diferencia es que ahora, además, podremos beneficiarnos de toda la capacidad global de American Express GBT."