Economía

Economía/Finanzas.- La reforma fiscal de Donald Trump tendrá un impacto "inmaterial" sobre los DTA de BBVA en EEUU

La entidad cree que la bajada de impuestos es "positiva" para su negocio en el país norteamericano

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La reforma fiscal promulgada por Donald Trump, que reduce el impuesto de sociedades del 35% al 21%, tendrá un efecto "inmaterial" sobre el valor de los créditos fiscales (DTAs) de BBVA (BBVA.MC)en Estados Unidos, según han asegurado a Europa Press en fuentes de la entidad.

La unidad norteamericana del banco que preside Francisco González, BBVA Compass, que contaba con 288 millones de euros en créditos fiscales a cierre del primer semestre, compensará el ajuste en el valor de estos activos en el primer año a raíz de la entrada en vigor de la nueva legislación.

"Hay un impacto inicial relacionado con los DTAs, pero es inmaterial y se compensa ya en el primer año por la rebaja fiscal", han asegurado las fuentes, que defienden que la reforma fiscal supondrá un "impacto positivo" para el negocio de BBVA en Estados Unidos.

El miércoles, Barclays reconoció que sus cuentas de 2017 recogerán un impacto negativo extraordinario de 1.000 millones de libras esterlinas (1.128 millones de euros) al disminuir el valor de sus créditos fiscales como consecuencia de la reforma fiscal estadounidense.

Asimismo, Credit Suisse anunció que la nueva legislación implica una reducción de 2.300 millones de francos suizos (1.955 millones de euros) en el valor de sus créditos fiscales en el cuarto trimestre.

En cualquier caso, ambas entidades aseguraron que la bajada del impuesto de sociedades es "positiva" para su negocio en el país norteamericano.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin