Economía

La vivienda vuelve a acelerar la inversión en construcción con alzas del 4,5% en 2018

  • La tendencia duplicaría el crecimiento con respecto al año anterior

El Instituto de Estudios Económicos (IEE) prevé que la inversión en construcción en España registre un alza del 4,6% en 2018, con lo que aceleraría su ritmo de crecimiento respecto al presente ejercicio gracias al impulso de la obra residencial.

En su último informe sobre las previsiones de la economía española, el IEE estima que en el presente ejercicio la inversión en construcción se eleve un 4,4%, con lo que crecería dos puntos más que en 2016 (2,4%).

El Instituto de Estudios Económicos estima que esta variable macroeconómica prosiga en 2018 con la aceleración de su crecimiento como ya ha hecho este 2017, aunque con una menor intensidad.

En el informe, el IEE explica que "la inversión en construcción se ralentizó en el tercer trimestre de 2017, pero su evolución trimestral es muy volátil y esta desaceleración es poco significativa".

"Su tendencia muestra un elevado dinamismo, y para 2018 se estima un crecimiento del 4,4%, frente al 2,4% registrado el año anterior", añade. Según la organización, "es concretamente la inversión en vivienda la que explica esta bonanza, ya que la inversión en otras construcciones continúa débil debido, fundamentalmente, a la contención de la inversión pública".

La "positiva" evolución de la construcción residencial se sustenta sobre la reactivación del mercado inmobiliario, impulsado, a su vez, por la creación de empleo, los bajos tipos de interés y la demanda embalsada durante los años de crisis, subraya.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

fernando
A Favor
En Contra

Abundan los publirreportajes engañosos. Con un 80% de pisos habitados en propiedad que serán heredados; más de cuatro millones de viviendas vacías que también serán heredadas, sueldos bajos, muchos paro aun, hipotecas más difíciles, tipos de interés a punto subir, disminución de la natalidad etc. No hay demanda para absorber la oferta por mucho tiempo, salvo en grandes ciudades y sitios estratégicos. Los pisos en gran parte de España tienen aun mucho recorrido a la baja, cosa que molesta a Bancos, constructoras, promotoras y gobierno que son los que pagan los publirreportajes para cazar a pardillos.

Puntuación 9
#1