París, 19 oct (EFECOM).- El Gobierno francés presentó hoy una campaña destinada a los empresarios con la idea de fomentar la contratación de los mayores de 55 años, ante la constatación de que la tasa de empleo en ese segmento es insatisfactoria.
El ministro de Trabajo, Jean-Louis Borloo, fue el encargado de ilustrar esa campaña, que parte del hecho de que en Francia trabajan el 37,9% de los mayores de 55 años, frente a una media superior al cincuenta por ciento "en los países europeos más dinámicos".
La intención del Ejecutivo es llegar a ese porcentaje en Francia en 2010 y de momento ha destinado tres millones de euros este año con el envío de folletos a los empresarios y la contratación de espacios publicitarios en radio y televisión.
La intención es "que se cambie la mirada sobre esos trabajadores (de más de 55 años), víctimas de la idea de que son demasiado viejos y caros", según Borloo.
La campaña se enmarca en un plan de cuatro años que incluye varias medidas de fomento de la contratación de ese sector de población activa.
Una de ellas es el decreto aprobado en agosto pasado y negociado con dificultad por los agentes sociales, por el cual se instaura un tipo de contrato a tiempo determinado para los parados mayores de 57 años que busquen empleo desde al menos tres meses.
Ese contrato tiene una duración de año y medio y es renovable una vez, con objeto de permitir al trabajador culminar su etapa laboral y acceder a la jubilación en condiciones de cotización adecuadas.
Otras disposiciones fiscales en favor de empresarios y trabajadores forman parte de este programa en un contexto socioeconómico que, según Borloo, es "crucial, porque Francia entra en una crisis de contratación. Es una apuesta humana, pero también económica y de finanzas públicas". EFECOM
jgb/chg
Relacionados
- Agencia Europea Seguridad Trabajo lanza primera campaña jóvenes
- Openbank lanza campaña jóvenes y regala 70 euros nuevos clientes
- Economía/Laboral.-CC.OO. lanza una campaña para promover en la negociación colectiva la igualdad de trato de los jóvenes
- Yahoo lanza la mayor campaña publicitaria de los últimos dos años
- COMUNICADO: Opel lanza una innovadora campaña para seducir a los jóvenes veinteañeros con el nuevo Corsa.