Economía

Upta señala que se necesitan tres cotizantes para pagar una pensión en el sistema de autónomos y urge a tomar medidas

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) señaló este miércoles que serían necesarios casi tres cotizantes al sistema de los autónomos para cubrir el pago de una pensión, y ante este panorama, urgió a tomar medidas y no seguir poniendo "parches".

En un comunicado, la organización indicó que teniendo en cuenta que en la actualidad el número de autónomos es de 3.210.888 y el número de pensiones derivadas del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) asciende a 1.953.246 y que la cotización a la Seguridad Social se realiza sobre bases mínimas de 910 euros en el 80% de los casos, serían necesarios casi tres cotizantes al sistema para cubrir el pago de una pensión.

Para el secretario general de UPTA, Eduardo Abad, "esto es lo verdaderamente urgente, aquí no se pueden seguir poniendo parches ni paños calientes, este es un asunto que requiere de decisiones que garanticen la estabilidad y seguridad de nuestro sistema público de pensiones". En este sentido, solicitó "madurez política y decisiones a largo plazo que devuelvan la confianza" del colectivo al sistema.

(SERVIMEDIA)

20-DIC-17

MMR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin