Economía

Ceoe y cáritas españa firman un convenio marco de colaboración

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El presidente de CEOE, Juan Rosell, y el de Cáritas España, Manuel Bretón Romero, firmaron este miércoles un convenio marco de colaboración entre ambas entidades en la sede de la ONG.

Según informaron en un comunicado ambas entidades, el objeto del convenio es articular la colaboración entre CEOE y Cáritas, con el fin de aunar esfuerzos y acometer acciones dirigidas a paliar la situación de aquellos colectivos más desfavorecidos de la sociedad, colaborando para contribuir en la mejora y promoción de la calidad de vida de dichos colectivos.

Ambas instituciones manifiestaron que, entre otras iniciativas, colaborarán en la elaboración conjunta de un estudio sobre propuestas que la sociedad civil contempla sobre actuaciones que podrían llevar a cabo empresas españolas en beneficio de países o colectivos vulnerables.

Asimismo, acuerdan también activar un protocolo de emergencias y apoyo a campañas en el ámbito nacional para contribuir a paliar los efectos de las catástrofes y emergencias humanitarias, que sean dadas a conocer por parte de Cáritas.

Esta entidad desarrollará un 'microsite' con información específica dirigida a empresas para campañas de sensibilización y concienciación, para colaborar con países y familias que se encuentran en situaciones de pobreza, vulnerabilidad o exclusión social.

(SERVIMEDIA)

20-DIC-17

DSB/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin