MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y ex subdirector general de Legislación y Política Financiera, Jaime Ponce, ha afirmado que el rescate financiero fue "la mejor de las opciones" y, "probablemente, la única de las alternativas admisibles" en aquel momento.
"Lamentablemente, solo la movilización del dinero de los ciudadanos podía lograr el objetivo estabilizador y evitar la quiebra del sistema en su conjunto", ha apuntado durante su intervención en la comisión del Congreso que investiga la crisis financiera en España y el programa de asistencia financiera, que este miércoles celebra su última sesión del año y que se retomará el 9 de enero.
Según ha dicho, los recursos públicos permitieron que los depositantes no perdieran su dinero y que "ninguna entidad sana fuera contagiada". Ponce ha defendido que "ni los ejecutivos de las entidades ni sus accionistas fueron rescatados" y ha puesto en valor que la intervención pública "protegió la estabilidad financiera".