MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Los clientes de BBVA España que se relacionan con el banco a través de canales digitales ya han alcanzado el 50% del total, según ha explicado la entidad, que apunta que el uso de estos canales ha crecido más de un 17% en el último año.
Los clientes que acceden a la banca online de BBVA (BBVA.MC)través de dispositivos móviles han aumentado un 30% en los doce últimos meses y, si se considera todo el grupo, la base de clientes digitales activos crece un 24% interanual.
BBVA cuenta actualmente con 21,5 millones de clientes que se relacionan con el banco a través de canales digitales, de los que unos 16,5 millones utilizan dispositivos móviles para realizar sus operaciones bancarias. A cierre de septiembre, las ventas digitales del grupo suponían un 25,4% del total, frente al 16,8% en 2016.
En opinión del director de Desarrollo de Negocio de BBVA España, Peio Belausteguigoitia, "la adopción de los servicios de banca y canales digitales en España continúa creciendo rápidamente, lo que demuestra cómo están cambiando los patrones con los que las personas utilizan la tecnología para gestionar sus vidas y alcanzar sus objetivos".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Un despacho recurrirá ante el TJUE la decisión del Tribunal Supremo sobre el IRPH
- Economía/Finanzas.- Openbank permite a sus clientes utilizar Android Pay desde este martes
- Economía/Finanzas.- El área técnica de emisión y suscripción No Vida de Mapfre recibe un certificado de calidad de Aenor
- Economía/Finanzas.- Jaime Botín rompe el acuerdo con la Fiscalía sobre un presunto fraude fiscal e irá a juicio
- Economía/Finanzas.- Santander cumple con los requisitos de capital que le exige el BCE para 2018