Economía

Economía/Empresas.- SEPI premiará la innovación dentro del grupo público

La sociedad solicitará su adhesión a la Fundación Cotec

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha convocado un premio a la innovación destinado a reconocer ideas, iniciativas o métodos innovadores aportados por empleados o grupos de trabajadores de las empresas pertenecientes al grupo público, según ha anunciado este martes la presidenta de SEPI, Pilar Platero.

La convocatoria del 'Premio a la Innovación Fundación SEPI', que tendrá periodicidad anual, responde al interés de la presidenta del grupo en dar un "fuerte impulso" a la innovación en el conjunto del holding, tal y como ha puesto ya de manifiesto con la reciente creación, dentro de la estructura directiva, de una nueva unidad dedicada a la transformación digital.

El premio contará con dos categorías, una para iniciativas tecnológicas y otra para ideas de otra naturaleza basadas en el conocimiento, cada una de las cueles estará dotada con 3.000 euros. El galardón reconocerá aquellos proyectos que, siendo inéditos, hayan generado valor a la empresa, mejorando su productividad, su posición en el mercado, su imagen o su clima laboral. Las iniciativas que concurran podrán tener un máximo de tres años de antigüedad.

Platero ha anunciado también la celebración el próximo 22 de enero de unas jornadas dedicadas a la innovación organizadas por la Fundación SEPI en las que intervendrán algunos de los profesionales de alto nivel que son referencia y están en la vanguardia de los nuevos procesos de gestión empresarial.

ADHESION A COTEC

Asimismo, la presidenta ha informado de la intención de SEPI de formalizar la solicitud de adhesión a la Fundación Cotec, donde se realiza desde hace casi tres décadas una intensa tarea al servicio de la innovación tecnológica entre las empresas españolas.

Por otro lado, Correos ha presentado este martes el sello dedicado a SEPI, en el que se incluye una vista del edificio de su sede central, ubicada en la calle Velázquez de Madrid, junto al logotipo de la organización. Con una tirada de 210.000 ejemplares y 18 efectos por pliego, su valor facial es de 1,35 euros, está impreso en offset y papel engomado y su tamaño es de 74,6 x 28,8 mm.

Este efecto se suma a otros vinculados a SEPI, como el sello que Correos emitió en 2014 sobre el aniversario de su Fundación o el que, posteriormente, dedicó al Grupo Tragsa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint