
Valladolid, 19 dic (EFE).- El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha aplaudido hoy la tarifa plana de un año para autónomos de Madrid, que ha invitado a seguir al resto de autonomías, en especial a Castilla y León, la comunidad que más emprendedores ha perdido en 2017.
Madrid tiene una tarifa plana de 50 euros de Seguridad Social durante un año, que sumado a los seis meses de tarifa nacional, que serán doce a partir del 1 de enero de 2018, permitirá a los emprendedores de esa comunidad tener dos años con esas condiciones, un periodo determinante para que un negocio prospere o fracase, ha explicado Amor.
En rueda de prensa en Valladolid, donde se ha reunido por primera vez el Comité Nacional de ATA para hacer balance del 2017 y las previsiones del 2018, Amor argumentado que esa tarifa ha permitido que Madrid gane 1.500 autónomos en octubre y noviembre, meses en los que los datos fueron negativos en la mayoría de las autonomías.
Además, contribuye a que aflore la economía sumergida, ha explicado Amor, quien ha recordado que sólo Galicia y Murcia, en este caso para menores de 30 años, tienen algún tipo de tarifa plana autonómica.
Tanto Amor como la responsable autonómica de ATA en Castilla y León, Soraya Mayo, ha recordado que la comunidad castellanoleonesa es la que más empleo autónomo ha perdido en el último año, y aunque se ha planteado al Gobierno de esa Comunidad que ponga una tarifa plana como la de Madrid, sólo se ha admitido para el medido rural, por tramos de edad y a partir de 2019.
Relacionados
- La Comunidad de Madrid aprueba que los nuevos autónomos mantengan dos años la tarifa plana de 50 euros
- Madrid. la comunidad de madrid acuerda que los nuevos autónomos puedan beneficiarse de la tarifa plana de 50 euros durante 2 años
- Los nuevos autónomos podrán beneficiarse de la tarifa plana de 50 euros durante dos años desde 2018
- ATA-A pide la ampliación "sin demoras" de la tarifa plana en Andalucía ante la bajada de autónomos en noviembre
- Economía/Paro.- ATA dice que la espera a la entrada en vigor de la tarifa plana pasa factura a los autónomos