Economía

El PSOE tacha de "electoralista" el anuncio de Rajoy de subir el salario mínimo a tres días del 21-D

El PSOE ha tachado de "electoralista" el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de subir el salario mínimo interprofesional un 4% para el próximo año 2018, y aprobar subidas superiores para 2019 y 2020, por producirse a tres días de las elecciones catalanas del 21 de diciembre, en plena recta final de campaña.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

"No tienen ni clase ni dignidad política de ningún tipo", ha aseverado en declaraciones a Europa Press la portavoz de Empleo de los socialistas en el Congreso, Rocío de Frutos, que considera "poco elegante" la forma de anunciarlo. "No tiene sentido que a tres días de las elecciones vengan con esta historia", ha apostillado.

Pero, en todo caso, considera "insuficiente" la subida anunciada, pues apuesta por subidas escalonadas que lleven el salario mínimo hasta el 60% de un salario medio (unos 900 euros), y cree que es "engañosa".

MUCHOS NI SIQUIERA COBRAN EL SMI

"Hay muchísimos trabajadores que siguen sin cobrar este salario mínimo", ha dicho, apuntando a trabajadores a tiempo parcial, o a trabajadores con contratos de formación o de prácticas.

"Después de un año de Gobierno ni siquiera se plantean recupearar la negociación colectiva y volver a los salarios que había antes de la reforma laboral", ha apostillado, señalando que la subida del suelo mínimo "no arregla" esta devaluación sufrida durante la crisis.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin