MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) revisó este jueves su previsión del IPC (IPC.MX)para el mes de diciembre, con un alza del 1,1% previsto anteriormente hasta el 1,3%, debido a la subida del precio del petróleo reflejada en el dato del índice de precios de noviembre.
En un comunicado, Funcas reaccionó así al dato del IPC de noviembre publicado este jueves por el Insituto Nacional de Estadística (INE), con una tasa interanual del 1,7%, una décima más que en el mes anterior, debido, fundamentalmente, al aumento del precio del petróleo.
En este sentido Funcas destacó el encarecimiento en un 40% del precio del petróleo desde el mínimo anual registrado en junio. Así, con este escenario con un precio del petróleo más elevado, la previsión de Funcas para la tasa media anual de 2017 se mantiene en el 2%, mientras que para 2018 su estimación es de una tasa del 1,7%, dos décimas más que su anterior previsión.
(SERVIMEDIA)
14-DIC-17
IPS/gja
Relacionados
- Las Palmas de Gran Canaria recibe una decena de cruceros durante el fin de semana y el lunes
- Protección Civil informa de deshielos en el norte de Castilla y León durante las próximas horas
- El Archivo Histórico de Asturias debate la represión a las mujeres durante la dictadura
- Los taxistas madrileños aconsejan planificar los recorridos durante las navidades y las cenas de empresa
- La situación política en Cataluña, la gran protagonista en las búsquedas en Google en España durante 2017