MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Cepsa, Sonatrach, Total y la Agencia Nacional de Desarrollo de Recursos argelina (Alnaft) han firmado este miércoles un contrato de concesión para el desarrollo del proyecto del campo de gas Timimoum, situado al suroeste de Argelia, así como el acuerdo de comercialización del gas que se producirá en este campo.
Está previsto que la producción de Timimoun, cuya puesta en producción está programada para la primavera de 2018, alcance un máximo diario de cinco millones de metros cúbicos de gas.
Durante 2017, Timimoun ha continuado su plan de desarrollo con las operaciones de perforación y los trabajos relacionados con la construcción de la planta de procesado de gas. Se han conectado un total de 37 pozos productores a las instalaciones de recogida y tratamiento de gas, conectadas al gasoducto que une los depósitos del sudoeste de Argelia con Hassi R'mel (GR5).
Timimoun es un proyecto operado conjuntamente por Sonatrach (51%), Total (37,75%) y CEPSA (CEP.MC)(11,25%), por lo que desde esta última consideran que el acuerdo constituye "un paso importante" para el proyecto y el fortalecimiento de la asociación histórica entre las tres compañías.
Relacionados
- El Gobierno edita una nueva versión del mapa de carreteras de Cantabria con información actualizada y mejoras visuales
- PSOE critica que se cambien fondos del mapa del ruido de Almería a otras áreas por "incapacidad para gastarlos"
- COMUNICADO: Cepsa analiza las tendencias y los modelos socioeconómicos del mundo y presenta el mapa energético de 2030