
Robledo de Chavela, 12 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos una declaración institucional que insta a una solución inmediata al conflicto laboral mantenido por los trabajadores de IRUBUS-ALSA.
La propuesta del equipo de Gobierno (UPPR + PSOE) no entra a valorar las "legítimas demandas de los trabajadores" pero sí traslada el "malestar de los vecinos a las administraciones pertinentes.
Asimismo, el alcalde Fernando Casado ha solicitado a la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, y al Consorcio Regional de Transportes una reunión con carácter urgente a la que se unirán más municipios afectados de la zona.
Desde octubre pasado el Comité de Empresa de la compañía IRUBUS S.A.U., de ALSA, mantienen convocada una huelga como consecuencia del conflicto laboral que mantienen los trabajadores con la compañía.
El Consistorio recuerda que, por diversos motivos, los servicios mínimos no han llegado a prestarse nunca con normalidad, lo que ha originado que en lapsos prolongados Robledo de Chavela haya quedado desconectado por transporte público con Madrid y otras localidades vecinas.
El Pleno del Ayuntamiento ha instado a empresa y trabajadores para que alcancen un acuerdo que ponga fin a la huelga, y que ahora se transforma en indefinida, ya que se están viendo seriamente perjudicados los vecinos de nuestra localidad.
Dicha declaración ha sido trasladada a los municipios limítrofes afectados por este problema, por si fuera de su interés adherirse a ella para remitirla luego al Consorcio Regional de Transportes.
Relacionados
- Actos vandálicos y retrasos de 30 minutos en el primer día de huelga indefinida en Irubus
- Irubus alerta de que "se han recrudecido" ataques "violentos" y "actos de sabotaje" ante convocatoria de huelga
- Los conductores de Irubus valorarán la huelga indefinida en diciembre si no llegan a acuerdo con la empresa