MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La afluencia a los centros comerciales se elevó un 1,7% en el mes de noviembre respecto al mismo mes del año anterior, con lo que se ha roto la tendencia negativa de octubre, impulsada por el 'Black Friday', según los datos ofrecidos por Shoppertrak.
En concreto, el inicio de la campaña de Navidad, que se ha adelantado al mes de noviembre coincidiendo con la jornada de descuentos del 'Black Friday' y del 'Cyber Monday', ha hecho que los consumidores vuelvan a visitar los centros comerciales para realizar sus compras navideñas.
Además, la variación intermensual rompe la dinámica negativa de los tres últimos meses para dispararse hasta un 7% en noviembre para regresar regresa a la tendencia positiva tras caídas del 4,3% (octubre), del 3,4% (septiembre) y el mayor descenso del 6,6% de agosto.
Relacionados
- Economía.- La afluencia a centros comerciales encadena dos meses de caídas tras cerrar mayo con descenso del 0,4%
- Economía.- La afluencia a centros comerciales cae en abril y rompe la tendencia positiva de los tres últimos meses
- Economía.- La afluencia a centros comerciales encadena tres meses de ascenso al cerrar marzo con crecimiento del 2,6%
- Economía.- La afluencia a centros comerciales se dispara un 5,5% en enero, impulsada por las rebajas
- Economía.- La afluencia a centros comerciales suma dos meses de caídas, tras cerrar septiembre con un descenso del 5,3%