El interés del bono griego a diez años marcaba este miércoles su nivel más bajo en más de ocho años tras situarse por debajo del 5% por primera vez desde noviembre de 2009, lo que refleja la mayor confianza de los inversores en la economía helena.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
En concreto, el bono griego a diez años lograba registrar un interés mínimo durante la sesión de este miércoles del 4,764%, un nivel que no registrada desde el 18 de noviembre de 2009 y que lo aleja de los niveles superiores al 15% que marcaba en el verano de 2015.
La deuda griega a diez años se sitúa así por segundo día consecutivo por debajo del 5%, después de que en la sesión del martes registrara un fuerte descenso que le llevó a concluir la jornada con un interés del 4,812%.
En consecuencia, la prima de riesgo de Grecia, el diferencial que existe entre el interés del bono griego a diez años y el bono alemán con el mismo vencimiento, ha descendido este miércoles hasta un mínimo de 446 puntos básicos.
Este descenso se produce después de que el pasado sábado Grecia llegara un acuerdo preliminar con sus socios de la eurozona sobre las reformas que debe llevar a cabo el país heleno en el marco del plan de rescate acordado.
Relacionados
- Impulsado por atractivas tasas de interés, el peso se aprecia
- Rajoy destaca que Marín puso el interés de España por encima de cualquier otro y deja "un ejemplo muy bueno"
- El Rey acude a despedir Marín, "un hombre de Estado" que defendió "con pasión" el interés general y la vocación europea
- Pedro Sanz muestra su pésame por la muerte de Manuel Marín, al que agradece su interés por San Millán de la Cogolla
- Ramiro Gonzalez cree que el PP es la única formación que mantiene un interés "real" en aprobar las Cuentas de Álava