
Barcelona, 4 dic (EFE).- El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la agenda digital, José Maria Lassalle, ha defendido que el Mobile World Congress necesita Barcelona y que no hay mejor ciudad en Europa ni en el mundo para acoger esta feria.
Lassalle ha remarcado que, tras lo ocurrido en los últimos meses, "nos necesitamos y todos juntos nos haremos escuchar una vez más" para demostrar que las virtudes barcelonesas, catalanas y españolas son "imbatibles", utilizando en su defensa el catalán y el castellano.
"Necesitamos la Barcelona del Mobile. Nos tenemos que asociar todos juntos para que esta ciudad siga abriéndonos a España las puertas del mundo, como ha hecho hasta ahora", ha enfatizado.
Para el secretario de Estado, el Mobile "difícilmente" encontrará en otra ciudad todo lo que le ofrece la capital catalana y que es "parte sustancial" del éxito de la feria, como su diseño, estética, gastronomía y la cultura de una sociedad posmoderna, que también, ha señalado, son buscadas por sus asistentes.
Lassalle ha agregado que el sector tecnológico, a pesar de su expansión económica, se está "cerrando en lo social", por lo que la diversidad de género, raza y cultural "brillan por su ausencia".
Es por ello que el secretario de estado ha recalcado que Barcelona es "el mejor antídoto" para combatir y reequilibrar los sesgos que está generando una elite tecnológica, aunque sea solo una vez al año.
Relacionados
- El Mobile World Congress evalúa la situación de Cataluña pero confirma la próxima edición en Barcelona
- Cataluña. el organizador del mobile world congress mantiene que seguirá en barcelona en 2018
- La GSMA y la capital mundial de los móviles, Barcelona, anuncian el regreso de YoMo al Mobile World Congress 2018
- La GSMA y la capital mundial de los móviles, Barcelona, anuncian el regreso de YoMo al Mobile World Congress 2018
- Las 10 grandes historias que deja el Mobile World Congress de Barcelona