MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha sometido a consulta pública la propuesta de guía técnica sobre la gestión de conflictos de interés en las operaciones vinculadas de las instituciones de inversión colectiva (IIC) y en otra operativa de las sociedades de gestión de las IIC.
Se trata de la segunda propuesta que se publica en materia de operaciones vinculadas en el ámbito de las IIC y tiene por objetivo trasmitir a las SGIIC determinados criterios derivados de su experiencia supervisora, acerca del alcance de lo que debe catalogarse como "partes vinculadas", así como de la consideración de la que deben gozar los distintos tipos de operaciones vinculadas.
En la propuesta se identifican expresamente las operaciones vinculadas que deben ser necesariamente sometidas a autorización previa en consideración a los especiales conflictos de interés que pueden implicar.
Además, se pone en conocimiento de las gestoras que en aquellas de sus actividades en las que puedan concurrir conflictos de interés y que no estén tipificadas expresamente por la normativa como operación vinculada (operativa con promotores y la prestación del servicio de gestión de carteras y de asesoramiento), un tratamiento equivalente al previsto para la operativa vinculada en IIC supondría, a juicio de la CNMV, que están llevando a cabo una adecuada gestión de los conflictos de interés.
Las observaciones a esta propuesta podrán remitirse a un buzón que la CNMV ha habilitado para ello ('supervisioniicecr@cnmv.es') hasta el próximo 11 de diciembre.
Relacionados
- El juez del caso Bárcenas cita como testigos a Zaplana, González y López Madrid
- Visto para sentencia el juicio contra Correa, Crespo, Bárcenas y una decena de exdirigentes del PP
- Visto para sentencia el juicio contra Correa, Crespo, Bárcenas y una decena de exdirigentes del PP
- El juicio contra Correa y Bárcenas encara este jueves su final con las conclusiones del PP y Mato
- Catalá expresa "máximo respeto" a la confirmación del procesamiento del PP por destrucción de ordenadores de Bárcenas