Economía

Restoy y ponce (frob) comparecerán en la comisión del congreso que investiga la crisis financiera el 20 de diciembre

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La comisión de investigación en el Congreso de los Diputados que está estudiando la crisis financiera ha citado para el próximo 20 de diciembre al ex subgobernador del Banco de España Fernando Restoy, y al actual presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), Jaime Ponce.

Según informaron fuentes parlamentarias, tras la sesión de la comisión celebrada este miércoles, se acordó citar a esros cuatro nuevos comparecientes. Así, antes de que acabe el año, también se escucharán las explicaciones de Restoy, quién también fue vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), antes de ir al Banco de España.

Además de Restoy y del actual presidente del Frob, la comisión de investigación ha citado a José María Arribas, expresidente de Caja Burgos; y a Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI).

Por esta comisión ya han pasado personalidades relevantes del sector como José Manuel González-Páramo, actual consejero ejecutivo de BBVA y miembro del Comité Ejecutivo del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) entre 2004 y 2012, quién afirmó este miércoles que la actuación de las autoridades españolas y europeas en la crisis financiera, especialmente a partir de 2012, fue "decidida y enfocada a los problemas particulares del sector".

Además, ya han comparecido en sesiones anteriores importantes figuras del sistema económico y financiero español y europeo, como el actual gobernador del Banco de España, Luis Linde, y sus dos predecesores en el cargo Miguel Ángel Fernández Ordóñez y Jaime Caruana.

También el que fuera comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios entre 2010 y 2014, Olli Rehn; y Servaas Deroose, responsable de la misión sobre la asistencia financiera a España de la Comisión Europea.

El pasado 19 de octubre acudió José María Roldán, actual presidente de la Asociación Española de Banca (AEB) y ex director general de Estabilidad Financiera, Regulación y Resolución del Banco de España.

Acudieron anteriormente José Viñals, subgobernador del Banco de España entre 2006 y 2009, y el expresidente del Banco Hipotecario Español Julio Rodríguez.

(SERVIMEDIA)

29-NOV-17

BPP/MML

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint