MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha admitido este martes a cotización un programa de pagarés de Volotea por un saldo vivo máximo de hasta 20 millones de euros, según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME) en un comunicado.
Con la incorporación de Volotea, el número de empresas que utilizan pagarés de empresa para financiarse en el MARF asciende a 24, procedentes de 11 sectores económicos de actividad, lo que muestra "la profundidad de demanda existente en el mercado y la versatilidad y utilidad que este producto ofrece a las empresas emisoras", según BME.
Ahorro Corporación Financiera participa en el programa de pagarés de Volotea en calidad de "Sole-Lead Arranger" y entidad colocadora y actúa como su asesor registrado en el MARF, mientras que el agente de pagos del programa es Banco Cooperativo.
Volotea es una compañía aérea de bajo coste especializada en conectar mediante vuelos directos las ciudades medianas y pequeñas de Europa. Cuenta con 875 empleados y, desde el comienzo de sus operaciones en abril de 2012, ha transportado 14 millones de pasajeros.
Según fuentes del mercado consultadas por Europa Press, la emisión supone la primera operación en la que participa la nueva Ahorro Corporación tras su adquisición por parte de StormHarbour, que controla el 90% del capital de la firma.
Además, estas fuentes han informado que esta colocación supondrá "el pistoletazo de salida" de Ahorro Corporación en "numerosas" operaciones con empresas medianas.
Relacionados
- economía/finanzas.- Ibercaja Gestión recomienda carteras flexibles, diversificadas y globales para invertir en 2018
- Economía/Finanzas.- Santander estudiará rebajar el número de afectados por el ERE en sus servicios centrales
- Economía/Finanzas.- (Ampl2.) BBVA acuerda la venta del 68,19% de su filial chilena a Scotiabank por 1.850 millones
- Economía/Finanzas.- Las 'fintech' europeas reciben inversiones por 1.400 millones en el tercer trimestre
- Economía/Finanzas.- Goirigolzarri cree que el mercado está esperando el momento de la privatización de Bankia