Economía

Iberia seguirá operando los vuelos de level en barcelona

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, explicó este martes que los vuelos de Level en Barcelona seguirán siendo operados por las tripulaciones de IBERIA (IBLA.MC)

En una conferencia telefónica con motivo del anuncio del lanzamiento de una nueva ruta a Boston desde El Prat en sustitución del enlace a Punta Cana y de la instalación de una nueva base en París, Walsh apuntó que dicha decisión es la que se ha tomado con la llegada de un tercer avión a Barcelona el próximo verano.

Además, aseguró que "no veo ninguna razón para no seguir haciendo lo mismo en el futuro", en el caso de que se vaya incrementando la flota de Level en El Prat. "Estamos muy contentos con la operación de Iberia", añadió.

Por otro lado, anunció que en unos días tiene previsto hacer público el lanzamiento de otras dos nuevas rutas desde Barcelona, que se empezarían a operar en verano de 2018.

A este respecto, descartó casi con total seguridad que dichas rutas puedan ser a aeropuertos asiáticos, aunque apuntó que sigue abierta la posibilidad de volar a Tokio, aunque no en 2018.

Asimismo, anunció que IAG va a nombrar en las próximas semanas al equipo gestor de Level y que la compañía empezará a contar con su propio personal, algo que no afectará a los vuelos prestados por Iberia en Barcelona.

Este nuevo equipo gestor, según explicó Walsh, tendrá que dar su opinión, a principios del año que viene, sobre donde se instala la sede central de la compañía de bajo coste, algo para lo que IAG maneja varias opciones.

Por último, Walsh, tras destacar la buena marcha de Level en términos operativos, comerciales y financieros, indicó que Level tiene previsto fijar otras sedes en Europa para empezar a operar en 2019, entre las que sigue estando presente la opción de Roma, que ha sido descartada en esta ocasión frente a París.

(SERVIMEDIA)

28-NOV-17

JBM/pai

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint