Economía

Siemens gamesa suministrará más de 100 turbinas en tailandia con una potencia total de 260mw

- Se trata de su mayor contrato en el país asiático

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

SIEMENS (SIE.XE)Gamesa ha llegado a un acuerdo con el promotor Zhongnan Engineering Corporation para el suministro de 103 turbinas del modelo G126-2.5 MW (260 MW) al complejo eólico Hanuman, ubicado en la provincia de Chaiyaphum, al noreste de Tailandia.

Según indicó este lunes la compañía en un comunicado, instalará los aerogeneradores más altos de Asia, ya que cuentan con torres de 153 metros, que, unidas a las palas de 62 metros, les permiten alcanzar una altura total de 215 metros.

Siemens Gamesa finalizó en verano la instalación de 33 aerogeneradores de 210 metros de altura, los mayores hasta el momento en Asia.

La entrega de las máquinas se llevará a cabo en agosto de 2018 y su puesta en marcha a finales del mismo año. Además, la compañía se encargará de las tareas de operación y mantenimiento del parque.

Este acuerdo supone el cuarto contrato que la compañía firma en Tailandia, tras haber instalado ya 310 MW en el país. Además de Tailandia, Siemens Gamesa tiene presencia en otros países de Asia como China, Corea del Sur, Filipinas, India, Japón, Sri Lanka, Taiwán y Vietnam, lo que supone cerca de 6.500 MW instalados en esos mercados.

(SERVIMEDIA)

27-NOV-17

DSB/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint