Amazon copará entre el 7% y 8% de todas las ventas minoristas dentro del periodo navideño y hasta el 50% del crecimiento total de las ventas durante esta temporada, según un informe de Bain & Company.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Amazon copará entre el 7% y 8% de todas las ventas minoristas dentro del periodo navideño y hasta el 50% del crecimiento total de las ventas durante esta temporada, según un informe de Bain & Company.
A lo largo del último trimestre, las ventas de Amazon se incrementaron en un 35% solo en América del Norte, superando al crecimiento promedio del comercio electrónico en Estados Unidos del 14%.
Con 90 millones de usuarios suscritos a su producto Prime, lo que representa aproximadamente 6 de cada 10 hogares en Estados Unidos, Amazon utiliza su economía de escala para poder bajar los precios.
Además, según el informe, el gigante del comercio online se apoya en otros dos pilares fundamentales para seguir creciendo: "la selección de productos más grande del mundo y ofrecer la mejor experiencia de cliente".
Aun con todo, su fundador, Jeff Bezos insiste en que "la compañía mantenga la mentalidad habitual de la puesta en marcha de un negocio para evitar la complacencia que a menudo sigue al éxito". "Siempre es el día 1", concluye.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Amazon se hará con el 7,5% de la cuota de mercado de las ventas navideñas, según Bain & Company
- El Congreso del Libro Electrónico revela que el sector editorial digital cuenta con una cuota de mercado del 11%
- Andalucía busca ganar cuota en el mercado portugués con una promoción integral basada en la oferta cultural
- Durán destaca que Canal Sur Televisión "mejora su cuota de mercado y rejuvenece su audiencia" en lo que va de 2017
- Economía/Motor.- Kia cierra octubre con una cuota de mercado en España del 5,1%