MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, afirmó este martes que hay "todo un elenco" de normativa y regulación legal sobre la evaluación de las políticas públicas en España.
En el Pleno del Senado, el ministro respondía así al parlamentario del PSOE Juan José Rubio, quien le preguntó sobre los planes del Gobierno en materia de evaluación de las políticas públicas una vez suprimida la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (Aeval).
Montoro explicó que la nueva estructura de del Ministerio de Hacienda contempla la creación de un instituto para la evaluación de las políticas públicas y que el Gobierno ha encargado a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal llevar a cabo un estudio del gasto público en España.
En todo caso, señaló que "no es sólo una cuestión de una institución o un proyecto de estudio", para subrayar que "hay todo un elenco de normativa y regulación legal sobre la evaluación de las políticas públicas".
(SERVIMEDIA)
21-NOV-17
BPP/gja
Relacionados
- Barcelona fomentará la participación de los niños y jóvenes en las políticas públicas
- PP propone un evaluar las políticas públicas y fomentar la educación para ganar en transparencia y participación
- La Junta impulsa unas jornadas sobre paisaje y políticas públicas en todas las provincias
- Navarra contará con un Instituto que gestionará las políticas públicas de memoria de la Administración
- Economía/Fiscal.- CCOO reclama otra política fiscal y "márgenes" para políticas públicas si el déficit baja del 3%