MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
La Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD) augura un crecimiento del 10% en las ventas en España con motivo del 'Black Friday', que se celebra este viernes 24 de noviembre.
La asociación indicó en un comunicado que el 'Black Friday' supone un "importante hito" en el volumen de negocio de algunas categorías de producto de la venta directa y remarcó que los consumidores adelantan las compras navideñas para aprovechar los descuentos.
Las líneas para el cuidado de la piel y todo lo referente al maquillaje centran el grueso de las ventas de la jornada.
Además, señaló que algunas compañías del sector ofrecerán una última oportunidad para adelantarse a la Navidad en el que ya es conocido como 'Cyber Monday', el lunes posterior al 'Black Friday', que este año es el 27 de noviembre.
Fuentes de la AVD comunicaron que "si hace tan solo unos años pasaba inadvertida para la mayor parte de nuestros clientes, ahora los distribuidores apenas tienen que dar a conocer las promociones, porque los clientes están expectantes".
Tecnología, belleza, bienestar, cultura, moda, joyería y nutrición son algunos de los sectores en los que se notará un mayor volumen de ventas con motivo del 'viernes negro'.
(SERVIMEDIA)
20-NOV-17
DSB/caa
Relacionados
- El comercio online en España bate las previsiones del Black Friday tras subir las ventas un 35%
- El comercio electrónico en España bate las previsiones del 'Black Friday' tras subir las ventas un 35%
- Groupon se suma al 'Black Friday', fecha en la que en 2015 duplicó sus ventas en España
- Economía/Empresas.- Groupon se suma al 'Black Friday', fecha en la que en 2015 duplicó sus ventas en España
- Adigital prevé que las ventas online durante el Black Friday se eleven un 13,12% en España en 2016