Economía

Los viajes del Imserso a Cataluña se desploman: sólo se han comercializado el 20% de las plazas

  • Por primera vez en los 39 años de historia del programa hay plazas
Foto de archivo

Dos meses después de iniciarse la comercilización de los viajes del Imserso y, por primera vez en los 39 años de historia del programa, siguen quedando plazas disponibles, todas ellas en Cataluña, según la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave).

Según esta patronal, las agencias de viajes han comercializado un 20% de las plazas disponibles en Cataluña ante la menor demanda por parte de los beneficiarios del programa con respecto a los años anteriores.

Este programa, en el que participan más de 300 hoteles de toda España, permite viajar a más de un millón de jubilados al año, con la generación de 95.000 puestos de trabajo directos en temporada baja y una actividad económica de casi 400 millones de euros anuales en el sector turístico.

En el marco de su conferencia anual de Fetave, celebrada en Málaga, la presidenta de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ASACAT), Nuria Martínez, ha realizado un llamamiento para trabajar por la estabilidad, la confianza y la seguridad de la imagen de Cataluña en España y a nivel internacional. "Por su capacidad de acogida y su riqueza vital y patrimonial, Cataluña sigue siendo uno de los mejores destinos turísticos del mundo", añade.

"El turismo debe ser una oportunidad para superar esta crisis y no sólo por razones puramente de interés económico sino por aprovechar la importancia que tiene el turismo y los viajes como la actividad económica y social más inclusiva", señalan desde Fetave.

Arrancó a mediados de septiembre

La comercialización de los viajes para mayores del Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2017-2018, arrancó el 15 de septiembre y su venta se extendió de forma progresiva hasta el 22 de septiembre en las diferentes comunidades autónomas.

Como cada año se ofrecen destinos en costa peninsular (Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña); de interior (circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla) o costa insular (Canarias y Baleares).

El Programa de Turismo del Imserso incluye estancias desde octubre a junio a precio reducido en zonas turísticas del litoral peninsular, en los archipiélagos Canarias y Baleares, así como circuitos de interior.

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Que malos son los Nacionalismos
A Favor
En Contra

No me extraña.

NO HAY QUIEN VAYA.

Puntuación 38
#1
ho
A Favor
En Contra

A CATALUÑA VA A IR LA MADRE DEL TOPO

PICODEMONTE ,EL BIZCO Y ESA CHICA QUE NUNCA HA TRABAJADO DE ERC O LA DE LA FREGONA ALCALDESA,QUE HA TRABAJADO EN LA MULTINACIONAL DESAHUCIOS.

LUEGO LE ECHAMOS LA CULPA AL GOBIERNO.

PERO TENEMOS LO QUE VOTAMOS.



BUENOS ES QUE TENEMOS UNA COLECCION DE POLITICOS QUE LA VERDAD ¡¡¡¡¡AQUI NO HAY QUIEN VIVA¿¿¿¿

Puntuación 40
#2
ole
A Favor
En Contra

Pues yo no estoy jubilado y tampoco pienso a volver a ir.

Puntuación 36
#3
-
A Favor
En Contra

Las plazas están ocupadas por los picoletos, tras la marcha del piolin.

Puntuación -34
#4
Pio
A Favor
En Contra

Entones que pasa, estamos ya contentos?

Puntuación -12
#5
ricardo
A Favor
En Contra

PUES SI VOTAN A PARTIDOS SEPARATISTAS Y GOLPISTAS QUE ESPERAN QUE LAS GENTES DEL MUNDO MUNDIAL LES APLAUDAN, Y ESO QUE TODAVIA NO SE ESTA CALCULADO LA CAIDA DEL TURISMO EXTERIOR, PERO LA ANULACION DE RESERVAS DE LOS OPERADORES PARA EL AÑO 2018 EN CATALUÑA ES BESTIAL Y SE DESVIAN A OTROS DESTINOS EN OTRAS REGIONES DE ESPAÑA, Y SI SALEN LOS INDEPENDENTISTA OTRA VEZ EL 21-D LOS CATALANES SE VERAN OBLIGADOS A MIGRAR MASIVAMENTE PORQUE A PARTE DE LOS BORREGOS Y LAS CUATRO EMPRESUCHAS DE LOS POLITICOS CATALANOFUS LA ACTIVIDAD ECONOMICA SERA NULA.

Puntuación 32
#6
mr.z
A Favor
En Contra

Cada puesto de trabajo que se pierde en Cataluña,se recupera en el resto de España. Boicot a todo lo Catalán...que se jo.dan.

Puntuación 26
#7
Cuidado con lo que deseas
A Favor
En Contra

Bueno, ya tienen lo que querían vivir tranquilos, y sin turístas.

Puntuación 30
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Diábolo
A Favor
En Contra

Sin pelas que les estamos dejando, y espera...

Están recogiendo todo el odio sembrado durante años..

Puntuación 17
#9
Iros a escardar cebollinos, so coñaaaazos
A Favor
En Contra

no NO no NO

Tous

cola cao nutrexpa nocilla

gallina blanca

codorniu

anunciantes de la Sexta

Seat, WV, Audi

La Caixa

etc

etc

Puntuación 14
#10
chumy
A Favor
En Contra

Que dijo hoy la Rovira? Otra provocación y otra falsedadque solo busca enemistar, crispar....que les den

Puntuación 15
#11
chumy
A Favor
En Contra

Que dijo hoy la Rovira? Otra provocación y otra falsedadque solo busca enemistar, crispar....que les den

Puntuación 11
#12
pedro marmol
A Favor
En Contra

yo no voy ni ire ,aparte de no consumir productos de empresas que tienen su sede fiscal en Cataluña,para no aumentar su déficit fiscal,por cierto todos los personajillos del process , tienen la mirada un tanto turbia ,será esto LA CONJURA DE LOS BIZCOS,para seguir trincando el 3%.

Puntuación 9
#13
Manuel B
A Favor
En Contra

Facebook ha censurado la página del Boicot.

Me.parece muy fuerte. Yo no hacía boicot 100% solo a los indepes pero con estas cosas voy a sumarme a todo. Que se creen? Ellos pueden hacer el compreu no compreu y nosotros censurados?

Tenían más. De.70.000seguidores. Han abierto otra Boicot a los productos.de cataluña II, y allí explican todo de como han censurado y perdido sus usuarios

Puntuación 4
#14
Rovira,ahora si que no compro nada catalan
A Favor
En Contra

Por mentirosa

Puntuación 2
#15
carla
A Favor
En Contra

eso eso que se queden en sus pueblos,, sobretodos los del Incerso , gastan nada ocupan mucho y dan mucho trabajo, encima la mayoria deben ser bastante fachas

Puntuación 0
#16