El IESE invierte 24 millones en levantar un nuevo campus en Madrid

  • El 30% del proyecto se financiará con el presupuesto ordinario de la escuela
  • El nuevo campus tendrá 16.300 metros cuadrados y 300 plazas de parking
Exterior del nuevo campus IESE en Madrid

La escuela de negocios IESE invertirá 24 millones en levantar un nuevo campus en Madrid de 16.300 metros cuadrados que se sumarán a las instalaciones que ya tiene en la Capital.

Según ha explicado el profesor Franz Heukamp, director general del IESE, las obras del nuevo campus se iniciarán en 2018. "El IESE aspira a tener uno de los centros de formación más influyentes del mundo. Crecer en Madrid es acompañar y estimular el crecimiento de la comunidad empresarial en Madrid".

El proyecto de ampliación del nuevo campus en Madrid, ubicado en Camino del Cerro del Águila 3, supone una inversión de 24 millones de euros incluyendo el mobiliario, instalaciones e impuestos. En total, se construirán 16.300 metros cuadrados con un parking de más de 300 plazas.

El nuevo edificio duplicará el espacio actual del IESE en Madrid y triplicará el terreno a disposición, lo que permitirá acometer futuras ampliaciones, si fuera necesario.

El objetivo de la ampliación es atender mejor a los 15.000 antiguos alumnos del IESE en Madrid y "seguir ofreciendo la excelencia en la investigación y la docencia para la comunidad empresarial nacional e internacional. En concreto, se potenciará el espacio para investigadores; se lanzarán nuevos programas internacionales para directivos y empresas; y se trabajará más intensamente el área de emprendeduría", explican desde el IESE.

"El nuevo edificio contará con las más pioneras instalaciones: cuatro nuevas aulas, un aula polivalente de alta tecnología y un auditorio para más de 500 personas", indica desde la escuela de negocios, que concreta que el edificio actual continuará con su actividad como hasta ahora.

Para la financiación del proyecto, cuya campaña de fundraising ya ha arrancado, el IESE cuenta con el apoyo de toda su red de antiguos alumnos, así como el de las empresas patrono que colaboran en un 70% con su financiación. El 30% restante proviene del presupuesto ordinario del IESE.

El proyecto del nuevo campus en Madrid se enmarca en el último plan de expansión del IESE que comenzó con la puesta en marcha del nuevo campus en Múnich en 2015, continuó con la ampliación del Campus Sur el pasado año en Barcelona, y culminará con este proyecto en el campus del IESE en Madrid.

El proyecto del nuevo edificio de Madrid ha sido encargado al despacho de arquitectos S-M.A.O. y tiene el objetivo de conseguir la certificación Leed Oro, comprometiéndose con la preservación del medio ambiente y con las políticas ecológicas.

Historia del campus de Madrid

Los primeros programas del IESE en Madrid empezaron en 1974 por petición de los Antiguos Alumnos del IESE que vivían en Madrid. El campus actual fue inaugurado el 25 de septiembre de 1991 por el Rey Juan Carlos, junto al entonces Ministro de Industria, Claudio Aranzadi; el Rector de la Universidad de Navarra, Alejandro Llano; el director general del IESE, Carlos Cavallé y el profesor Rafael Termes, que fue el primer director del campus. En estos más de 43 años de historia, más de 15.000 directivos y profesionales se han formado en sus aulas.

Actualmente, el IESE imparte en Madrid programas de perfeccionamiento directivo PDD, PDG y PADE; programas enfocados; programas Custom para empresas; y el programa Executive MBA (EMBA) que, desde septiembre, ofrece una nueva sección internacional dirigida al mercado europeo.

El IESE es la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra. Con campus en Barcelona, Madrid, Múnich, Nueva York y Sâo Paulo, ofrece formación para directivos en Europa, Asia, América y África. Desde 1958, el IESE ha formado a más de 45.000 empresarios y directivos que constituyen una de las comunidades empresariales más activas del mundo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky