Las fábricas retoman la actividad tras el paso de los huracanes
La producción industrial en EEUU registró en octubre su mayor incremento en seis meses gracias a que se disipa la resaca de los huracanes Harvey, Irma y Maria, mientras, eso sí, la tendencia de crecimiento subyacente en las fábricas, minas y plantas de servicios públicos del país, siguió siendo moderada.
La Reserva Federal estimó que la producción industrial creció un 0,9 por ciento el mes pasado, con un incremento de 1,3 por ciento de la producción en fábricas, gracias a que las operaciones retornaron a la normalidad tras verse interrumpidas por los huracanes a finales de agosto y comienzo de septiembre.
Por su parte, la Fed de Filadelfia mostró el jueves que el índice de actividad fabril en la Costa Este cayó a 22,7 este mes, desde 27,9 en octubre. Al mismo tiempo, el Departamento del Trabajo dijo que los pedidos iniciales de subsidio por desempleo subieron en 10.000 solicitudes la semana pasada, hasta 249.000.
Así, se encadenan ya dos semanas consecutivas de subidas, lo que refleja la compensación por los atrasos en el procesamiento de las solicitudes en Puerto Rico, a medida que se recuperaba la infraestructura dañada por los huracanes Irma y María.