Economía

Economía/Motor.- CC.OO. cree que es momento de buscar alternativas para evitar situaciones traumáticas en Renault

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

La Sección Sindical Intercentros de CC.OO. aseguró hoy que "es el momento de buscar alternativas y acuerdos" para evitar situaciones "traumáticas" y "salvar Renault" después de las últimas declaraciones del director general del Grupo Renault, Patrick Pélata, en las que alertó de que la empresa automovilística "debe prepararse para lo peor".

En un comunicado recogido por Europa Press, CC.OO. aseguró que "es el momento de aunar esfuerzos comunes entre todos y dar la pelea necesaria, buscando alternativas y acuerdos que hagan posible evitar situaciones traumáticas y negociar todo lo que sea necesario para seguir salvando RENAULT (RNO.PA).

Al respecto, el sindicato se mostró convencido de que "es posible" y que sólo hace falta "poner voluntad y empeño" y que los responsables del Estado, la Comunidad, los órganos políticos y empresariales de la ciudad y la propia empresa "apuesten con valentía por ello, Sólo así será posible evitar lo peor".

Por ello, la sección de CC.OO. animó a los trabajadores a que apoyen todas las acciones propuestas y les instó a participar en la manifestación, para defender el empleo en Renault y la industria auxiliar, convocada el próximo día 13 de diciembre en Valladolid.

"Una vez más a la calle, que ya es hora de pasearnos a cuerpo y exigir que se cumplan los acuerdos con los trabajadores por parte de la empresa", aseguró CC.OO.

Por otro lado, el sindicato criticó "a los responsables de la empresa, como Fernández Sevilla, que, desde la firma del convenio colectivo, ha sido incapaz de solucionar la mayor actividad para montaje y menos aún de aclarar si Renault aplicaría o no la cláusula, por la cual se firmó el convenio, que reconoce a España como lugar preferente para la adjudicación de un modelo de la gama i".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky