Economía

El gobierno califica de "buena noticia" la mejora de las previsiones de bruselas para españa

- "Aunque se haya convertido ya en una constante", afirma Méndez de Vigo

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó este viernes que la mejora de las previsiones económicas por parte de la Comisión Europea para España suponen "una buena noticia, aunque se haya convertido en una constante".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo se refirió a las previsiones de otoño presentadas ayer, jueves, por la Comisión, en las que se recoge que el PIB español registrará un crecimiento del 3,1% este año y del 2,5% en 2018, frente al 2,8% y el 2,4%, de las anteriores proyecciones.

"Lo más importante de esas previsiones es que España va a cumplir el objetivo de déficit", dijo Méndez de Vigo.

Además, puso en valor que las estimaciones realizadas por el Ejecutivo español "son incluso más prudentes" que las de la Comisión y reconoció que "es verdad que Cataluña puede tener un efecto sobre el crecimiento en España", que cifró en medio punto del PIB.

Consideró que la crisis catalana es un "elemento de incertidumbre" que "lastra el crecimiento económico", y subrayó que "si se disipara, la economía española va a continuar con un ritmo muy fuerte y equilibrado".

En esta línea, Méndez de Vigo también se refirió a la huelga general en Cataluña del pasado miércoles, convocada por la Intersindical-CSC, y señaló que el seguimiento fue "escaso".

En concreto, indicó que el consumo eléctrico fue "absolutamente normal", en el comercio minorista se dio un seguimiento "nulo" y "solo ha habido piquetes" que interrumpieron el tráfico ferroviario y por carretera.

(SERVIMEDIA)

10-NOV-17

MMR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin