Economía

Cepes organiza una jornada informativa sobre las convocatorias de ayudas del fse a la economía social

- Con el objetivo de informar sobre dos convocatorias de ayudas a entidades de Economía Social dotadas con 17,1 millones de euros

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) celebró hoy una jornada informativa sobre las convocatorias de subvenciones 2017-2020 de las ayudas del Fondo Social Europeo (FSE) para la Economía Social. Este evento, realizado en la sede de Fundación ONCE en Madrid, contó con la presencia de más de un centenar de representantes de empresas y entidades de la Economía Social de toda España.

En la jornada, la directora de Cepes, Carmen Comos, recordó que esta Confederacion, como Organismo Intermedio del 'Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social' del Fondo Social Europeo, acaba de lanzar una convocatoria doble de subvenciones cofinanciadas por el FSE con una dotación de 17,1 millones de euros para el periodo 2017-2020.

La primera convocatoria tiene una dotación de 10,9 millones de euros con el objetivo de crear de empresas y entidades de Economía Social; así como la mejora de la competitividad de las empresas y entidades de este modelo y apoyo a la consolidación empresarial.

La finalidad de la segunda convocatoria, de 6,2 millones de euros, es reforzar las asociaciones, uniones o agrupaciones de la Economía Social que trabajan por la inclusión sociolaboral de personas en riesgo de exclusión y/o discapacidad.

El equipo del Área de FSE de Cepes realizó durante la jornada una presentación general de las convocatorias actualmente abiertas y también se detallaron los requisitos que debían presentar los proyectos y las entidades participantes. Asimismo, se ha explicado la elegibilidad de los costes y la cofinanciación, así como la metodología aplicada para la evaluación de los proyectos presentados.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 13 de diciembre a las 23.59 horas. La información sobre las convocatorias, los formularios de solicitud, así como la guía de beneficiario están disponibles en la página web de Cepes ('www.cepes.es').

(SERVIMEDIA)

07-NOV-17

ROR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin