Economía

Fernández Ordóñez acusa al PP de haber hecho "daño" a la economía criticando a Zapatero en la crisis

El gobernador del Banco de España entre los años 2006 y 2012, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha cargado contra el Gobierno del PP por criticar a la banca y la gestión económica del anterior Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, durante la crisis económica, pues cree que produjo "daño" a la economía.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Fernández Ordóñez ha realizado estas valoraciones durante su comparecencia ante la comisión que investiga en el Congreso la crisis financiera, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorro, preguntado por el mensaje que entonces se lanzaba de que el sistema financiero español era "el más solvente del mundo", algo que él ha afirmado no compartir.

En todo caso, ha manifestado entender esa actitud, y ha contrapuesto este tipo de declaraciones con las lanzadas por el Ejecutivo de Rajoy, aunque sin mencionarle. "Creo que se entiende cuando un miembro del Gobierno dice que las cosas están bien. Hace más daño cuando alguien diga que están muy mal las cosas y que la banca está muy mal y yo lo voy a arreglar".

"Eso sí que hace daño, porque cuando alguien dice que están muy mal las cosas porque han venido los anteriores y hay que cambiarlo, estamos introduciendo desconfianza en la economía", ha manifestado el exgobernador, que si bien ha reconocido que "no será verdad lo que dijo el señor Zapatero", esto "no hace daño". "Lo otro hace daño cuando está tratando de que las cosas cambien", ha apostillado.

((( HABRÁ AMPLIACIÓN )))

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin