Economía

Economía.- Siemens Gamesa recorta un 12% sus ingresos en su primer semestre como fusionada y recortará 6.000 empleos

br /> MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Siemens Gamesa alcanzó unos ingresos de 5.022 millones de euros en su primer semestre como empresa fusionada, tras la integración entre el fabricante de aerogeneradores y la filial eólica del grupo alemán, lo que supone una caída del 12% respecto al mismo periodo del año anterior, y anunció una reestructuración de hasta 6.000 empleos, informó la compañía.

El grupo indicó que estos resultados se vieron afectados por las condiciones específicas del mercado 'onshore', incluida la suspensión temporal del mercado indio, así como por el ajuste de los inventarios. Excluyendo este impacto, los ingresos caerían un 2%.

Por su parte, el beneficio neto recurrente del grupo en el periodo de abril a septiembre alcanzó los 118 millones de euros. Excluyendo el impacto del ajuste del inventario, el beneficio neto recurrente se eleva a 206 millones de euros.

SIEMENS (SIE.XE)GAMESA (GAM.MC)señaló también que ha acordado este plan de reestructuración por un máximo de 6.000 empleados, de los que 700 ya se habían anunciado, con el fin de mejorar su competitividad.

Este recorte de plantilla afectará a 24 países y se llevará a cabo en los próximos meses con el fin de establecer "una estructura ágil y simplificada".


WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin