
Madrid, 6 nov (EFE).- La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha acusado al Gobierno municipal de Manuela Carmena "querer lavarse las manos" con la huelga en el servicio de recogida de basuras, al tiempo que ha reprochado al Consistorio que no medie para solucionar el conflicto.
"La realidad es que el Ayuntamiento de Madrid puede hacer mucho más de lo que está haciendo", ha subrayado Villacís sobre el primer día de la huelga indefinida convocada por los trabajadores desde hoy, al no llegar a un acuerdo con las empresas concesionarias.
La edil ha señalado que antes las huelgas se las hacían a la exalcaldesa Ana Botella y desde la llegada de Ahora Madrid a Cibeles "se las hacen a las empresas".
"Me pregunto qué es lo que ha pasado desde entonces hasta ahora", ha dicho Villacís, que ha recalcado que el Ayuntamiento tiene una posición negociadora fuerte para mediar "puesto que es un cliente muy importante de estas empresas".
Según la portavoz, "esto con Ahora Madrid no iba a pasar" porque "lo primero que iban a hacer es remunicipalizar estos servicios".
"Son responsables porque han incumplido su programa lo que lo prometían y porque tienen un papel muy importante que no están sabiendo ejercitar", ha comentado.
Asimismo, ha destacado que los vecinos tienen que estar "mucho más informados", ya que "deben cambiar conductas" debido a la basura en las viviendas se recogerá cada dos días al haber fijado el Ayuntamiento unos servicios mínimos del 50%.