br /> TOKIO, 6 (EUROPA PRESS)
El gigante de las telecomunicaciones japonés Softbank registró un beneficio neto atribuido de 102.622 millones de yenes (777 millones de euros) en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, un 86,6% menos que en el mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado.
El grupo atribuye esta caída de las ganancias a un impacto negativo de hasta 752.203 millones de yenes (5.688 millones de euros) sobre sus ingresos en relación con la operación de venta de su participación en Alibaba.
La cifra de negocio neta de Softbank entre los meses de marzo y septiembre alcanzó los 4,41 billones de yenes (333.485 millones de euros), un 3,3% más que en el mismo periodo de un año antes.
En su segundo trimestre fiscal, Softbank se apuntó un beneficio neto atribuido de 97.101 millones de yenes (6.859 millones de euros), un 81% menos que un año antes, mientras que la cifra de negocio aumentó un 3,7%, hasta 2,21 billones de yenes (167.112 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Nintendo gana 390 millones en el primer semestre de su año fiscal, un 34,5% más
- Economía.- El crédito a empresas se recupera en el primer semestre y crecerá un 6% este año
- Economía/Empresas.- Adolfo Domínguez reduce un 60% sus pérdidas en su primer semestre y eleva un 7% las ventas
- Economía/Empresas.- La inversión en la creación de empresas alcanzó 1.626 millones en el primer semestre, un 11% menos
- Economía/Empresas.- Antevenio gana un 48% más en el primer semestre de 2017