
Madrid, 6 nov (EFE).- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que la Agencia Tributaria actuará de oficio respecto a los contribuyentes que aparezcan en los "Papeles del Paraíso" por su vinculación a sociedades domiciliadas en paraísos fiscales.
En declaraciones a los medios antes de unas jornadas organizadas por la Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de las Administración Civil del Estado (Fedeca), Montoro ha hecho además un llamamiento a "asesores jurídicos y fiscales" para que no colaboren en la ocultación de patrimonios y actividades, y ayuden a evitar que estas situaciones se produzcan.
Según ha dicho, son "situaciones que hoy la sociedad no entiende" tanto si provienen de empresarios como de funcionarios o autoridades políticas.
Preguntado por si el exalcalde de Barcelona y presidente del grupo municipal del PDeCAT, Xavier Trias, debería dimitir tras haber aparecido en los "Papeles del Paraíso", Montoro ha eludido pronunciarse y ha asegurado que le corresponde al propio Trias dar las explicaciones pertinentes.
Relacionados
- Transparencia Internacional pide medidas para impedir la corrupción tras los 'Papeles del Paraíso'
- Santos dice que no invirtió ni fue socio de firmas mencionadas en Papeles Paraíso
- Trias "nunca" ha tenido dinero en el extranjero pero investigará los documentos publicados en los 'Papeles del Paraíso'
- Una filtración masiva amenaza con superar el escándalo de los "Papeles de Panamá"
- El presidente colombiano, salpicado en el escándalo "Papeles del Paraíso"