Economía

Air France-KLM gana 703 millones hasta septiembre, un 63,5% más, y anuncia un recargo a las reservas vía GDS

Air France-KLM registró un beneficio neto de 703 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 63,5% más con respecto al mismo periodo de 2016, informó hoy el grupo franco-holandés, que ha anunciado hoy que aplicará desde abril un recargo a las reservas de billetes realizadas con sistemas de distribución (GDS).

PARÍS, 3 (EUROPA PRESS)

De esta forma, el grupo franco-holandés se suma al grupo Lufthansa y a las dos principales compañías de IAG, Iberia y British Airways (BA), que desde este mes han implementando una conexión basada en el sistema NDC (New Distribution Capability), impulsada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

El grupo explica que ha tomado esta decisión para adaptarse a las circunstancias del mercado y mejorar aún más su eficiencia y con el objetivo de prestar un "mejor servicio a sus clientes", ya que la conexión NDC permite una capacidad de distribución de contenido enriquecido y de ofertas personalizadas.

Air France-KLM implementará un recargo a las ventas vía GDS que será efectivo desde el 1 de abril de 2018 y que no se aplicará a las ventas de agencias de viajes a través de una conexión NDC y a los canales de venta directa de las aerolíneas del grupo.

De enero a septiembre, la facturación del grupo aumentó un 4,2%, hasta los 19.548 millones de euros, mientras que en el tercer trimestre creció un 4,3%, hasta los 7.234 millones de euros.

El beneficio bruto antes de explotación (Ebitda) fue de 2.670 millones de euros, un 24,6% más que en los nueve primeros meses de 2016, y el resultado operativo fue de 1.375 millones de euros, lo que supone un aumento del 44% frente al mismo periodo de 2016.

El grupo franco-holandés, que incluye Air France, KLM, HOP!, Transavia y 'Joon', logró un beneficio neto de 552 millones de euros en el tercer trimestre, un 1,5% más que en el mismo período de 2016.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin