Economía

Trabajadores del ico harán un paro el 7 de noviembre por los recortes y la paralización de la carrera profesional

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Los trabajadores del Instituto de Crédito Oficial (ICO), reunidos en asamblea, han daprobado la convocatoria de un paro parcial para el próximo 7 de noviembre, entre las 11.00 y las 13.00 horas, en protesta contra los recortes y la "paralización" de su carrera profesional.

La convocatoria, promovida por los sindicatos, tiene como objetivo denunciar que la plantilla del ICO ha sufrido los recortes generales que se han realizado sobre el conjunto de trabajadores del sector público, pero también algunas situaciones específicas, como la paralización del sistema de desarrollo profesional establecido en el convenio colectivo vigente en el organismo desde hace ya más de tres años.

Según informó el sindicato de funcionarios CSIF en un comunicado, el personal del ICO cuenta con un sistema de desarrollo profesional establecido en su convenio colectivo en el que se recoge una carrera profesional en virtud de la cual se produce una evolución de la retribución de los trabajadores (en principio cada cuatro años) que en todo caso está sometida a una evaluación positiva del desempeño de las funciones de cada trabajador.

Por decisión del Ministerio de Hacienda, indicó el sindicato, se ha impedido que el ICO utilice los fondos propios necesarios para poder pagar estas reclasificaciones.

Con ello, se ha motivado que un gran número de trabajadores del ICO estén percibiendo unas retribuciones inferiores a lo estipulado por el convenio, por una cantidad total que supera el millón de euros.

Este paro parcial, que si no se resuelve la situación iría seguido de otros según el calendario que en su momento se apruebe, irá acompañado de una manifestación de los trabajadores del ICO desde la sede del organismo en Madrid, situada en el Paseo del Prado, hasta el Ministerio de Hacienda, en la calle de Alcalá.

(SERVIMEDIA)

02-NOV-17

BPP/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint