Economía

Fernández ordóñez comparecerá el próximo martes en la comisión parlamentaria que investiga la crisis financiera

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El exgobernador del Banco de España entre 2006 y 2012, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, comparecerá el próximo martes, 7 de noviembre, en la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la crisis financiera de España y el programa de asistencia a la banca.

Así lo ha podido saber Servimedia de fuentes de la comisión, que explicaron también que, tras la comparecencia de Fernández Ordóñez, los miembros de dicha comisión tienen previsto fijar otras adicionales.

El excomisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios entre 2010 y 2014, Olli Rehn, ha comparecido hoy en esta comisión, junto a Servaas Deroose, responsable de la misión sobre la asistencia financiera a España de la Comisión Europea.

De esta manera, han proseguido las comparecencias en la comisión de investigación después de que el pasado 19 de octubre acudiera José María Roldán, actual presidente de la Asociación Española de Banca (AEB) y ex director general de Estabilidad Financiera, Regulación y Resolución del Banco de España.

Por esta comisión de investigación han pasado ya también, entre otros, el antecesor y el predecesor de Fernández Ordóñez, el actual gobernador del Banco de España, Luis Linde, y Jaime Caruana, quien ocupó ese cargo entre 2000 y 2006.

También han acudido José Viñals, subgobernador del Banco de España entre 2006 y 2009, y el expresidente del Banco Hipotecario Español Julio Rodríguez.

Asimismo, están citados los exvicepresidentes económicos Rodrigo Rato (también expresidente de Bankia), Pedro Solbes y Elena Salgado, entre otros.

También comparecerán el actual ministro de Economía, Luis de Guindos; el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y los expresidentes de Banco Popular Ángel Ron y Emilio Saracho.

Además, volverá a comparecer en esta comisión el gobernador del Banco de España, Luis Linde, quien ya lo hizo para presentar el informe sobre el rescate financiero.

Acudirán, por otra parte, otros exgestores de entidades financieras como Narcís Serra (Caixa Catalunya), José Luis Olivas (Banco de Valencia y Bankia), Juan Pedro Hernández Moltó (Caja Castilla-La Mancha) e Ildefonso Sánchez Barcoj (Caja Madrid y Bankia).

A ellos se unen el ex secretario de Estado de Economía José Manuel Campa y Fernando Restoy, quien fue subgobernador del Banco de España, vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y director del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).

(SERVIMEDIA)

02-NOV-17

JBM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin