br /> NUEVA YORK, 1 (EUROPA PRESS)
The New York Times Company obtuvo un beneficio neto atribuido de 32,3 millones de dólares (27,8 millones de euros) en el tercer trimestre del año, frente a las ganancias de 406.000 dólares (350.000 euros) del mismo periodo de 2016, según informó la compañía editora del diario 'The New York Times'.
Entre julio y septiembre, el número de suscriptores digitales de pago de 'The New York Times' alcanzó los 2,48 millones, una cifra que representa un incremento de 154.000 respecto al trimestre anterior y del 59,1% en un año.
Los ingresos de la editora del diario neoyorquino de referencia aumentaron un 6,1%, hasta 385,6 millones de dólares (332 millones de euros), con un crecimiento del 13,6% de los ingresos por suscripciones, mientras los ingresos publicitarios cayeron un 9%.
De este modo, en los nueve primeros meses de 2017, la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 61,1 millones de dólares (52 millones de euros), frente a las pérdidas de 8,07 millones de dólares (6,9 millones de euros) del año pasado, mientras sus ingresos aumentaron un 6,7%, hasta 1.191,5 millones de dólares (1.026 millones de euros).
"Volvimos a tener un trimestre fuerte, con sólido crecimiento en suscripciones digitales, publicidad digital y rentabilidad en general", declaró Mark Thompson, presidente y consejero delegado de The New York Times Company.
Relacionados
- Economía.- Standard Chartered gana un 144% más en el tercer trimestre
- Economía/Finanzas.- Mastercard gana 1.227 millones en el tercer trimestre, un 20,7% más
- Economía/Empresas.- Just Eat eleva sus ingresos un 47% en el tercer trimestre y revisa al alza las previsiones anuales
- Economía.- Mondelez International eleva un 81% su beneficio en el tercer trimestre
- Economía.- La farmacéutica Pfizer duplica sus ganancias en el tercer trimestre del ejercicio, hasta 2.440 millones