MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha iniciado una actuación de oficio ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para que este organismo le informe sobre los avances que se produzcan en la investigación abierta tras la fuerte subida de los precios de la electricidad producida el pasado lunes 23 de octubre.
En opinión de la Institución, según explica en una nota de prensa, estas situaciones de precios "inusualmente altos", deben corregirse para evitar que se repitan en el futuro. Para ello, considera que el primer paso es investigar lo ocurrido, lo que compete a la CNMC.
El precio de la luz en España preocupa especialmente al Defensor del Pueblo, que recuerda a la CNMC que "nuestro país es uno de los países de la Unión Europea con el precio de la energía más alto".
Según advierte el Defensor, "esta situación está generando graves problemas a muchas familias españolas, que se ven obligadas a detraer una parte importante de sus recursos en lugar de destinarlos a otras necesidades básicas".
(SERVIMEDIA)
30-OCT-17
JBM/gja
Relacionados
- El Defensor del Pueblo insta a la Junta a abrir por las tardes durante el verano los museos andaluces
- El Defensor del Pueblo Andaluz se desplaza este lunes a Órgiva para atender a vecinos de la Alpujarra
- El defensor del Pueblo pide sustituir el IRPH hipotecario
- Cataluña. el defensor del pueblo advierte de la "grave fractura de la convivencia" y del perjuicio "a los sectores más vulnerables"
- El Defensor del Pueblo advierte de la "grave fractura" que genera la DUI y pide asegurar el orden constitucional