MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este jueves que se han incorporado 30.000 interinos a la Administración desde el acuerdo que firmó el Gobierno con los sindicatos el pasado mes de marzo para reducir la temporalidad.
En dicho acuerdo, recuerda CSIF, el Ejecutivo se comprometió a recortar en un 90% la interinidad en el sector público, sacando a concurso en tres años alrededor de 250.000 puestos de trabajo.
"Lejos de reducirse, la cifra de interinos se ha incrementado en 30.000 respecto al primer trimestre del año", ha reprochado CSIF a partir de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy.
Según el sindicato, las diferentes modalidades de contratos temporales que se realizan en la Administración alcanzan ya a 737.700 personas, la cifra más alta de los últimos seis años, afectando ya a la cuarta parte de las plantillas.
Por este motivo, CSIF ha reclamado este jueves retomar cuanto antes las negociaciones para desarrollar las ofertas de empleo público y la revisión salarial, cuestiones que se estaban negociando con el Gobierno de cara al proyecto de Presupuestos Generales del Estado y que se vieron interrumpidas tras el agravamiento de la crisis institucional en Cataluña.
Relacionados
- Economía/Motor.- BMW lanzará en marzo su nuevo todocamino X2
- El proyecto Geltoki, espacio de economía social, podría abrir en marzo en la antigua estación de autobuses
- Economía.- La OPEP debe extender el acuerdo más allá de marzo de 2018, según el presidente de la petrolera Total
- Economía.- El interés del bono español a 10 años supera el 1,8% y marca máximos desde marzo
- Economía/Motor.- BMW abre los pedidos del BMW M5 First Edition y las primeras unidades llegarán en marzo de 2018