MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Las acciones de Dia caían más de un 5% cercanas las 10.30 horas tras presentar sus resultados, con una caída del beneficio del 11,7%, hasta 103,1 millones de euros, y revisar a la baja sus previsiones de ventas bajo enseña y su resultado bruto de explotación (Ebitda) para el conjunto del año.
En concreto, los títulos de la compañía de supermercados se intercambiaban a un precio de 4,090 euros en los primeros compases de la sesión, con un descenso del 5,3%.
El beneficio neto ajustado de Dia alcanzó los 166,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 1% más que el obtenido en los nueve primeros meses de 2016.
Las ventas brutas bajo enseña de Dia ascendieron a 7.734 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un alza del 1,5% respecto al mismo periodo de 2016, en un entorno "más competitivo", mientras que el Ebitda ajustado se situó en 431,6 millones de euros, estable respecto al mismo periodo del año pasado.
"Permanecemos centrados en desarrollar nuestra estrategia de poner al cliente en el centro de todo lo que hacemos. La menor inflación en todos los mercados donde operamos junto con cambios significativos en el entorno competitivo de España en los últimos meses ralentizaron nuestro ritmo de crecimiento de ventas en el tercer trimestre", ha afirmado el consejero delegado de Grupo Dia, Ricardo Currás.
"Nosotros no vamos a renunciar a nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes los mejores precios del mercado. Creemos que es la manera correcta de hacer las cosas y que eso nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos a largo plazo", ha añadido.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- Las acciones de Inditex caen un 0,84%, tras presentar los resultados del primer semestre
- Economía/Empresas.- Telefónica Deutschland cae un 7% en Bolsa tras presentar resultados
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 abre plano (+0,08%) y el Popular se desploma un 8% tras presentar resultados
- Economía.- Under Armour cae un 20% en Bolsa tras presentar resultados
- Economía/Bolsa.- Santander se dispara un 4% tras presentar resultados y vuelve a precios de octubre de 2015