Economía

Economía/Finanzas.- BBVA y el banco de desarrollo de América Latina acuerdan colaborar en innovación y RSC

br /> MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de BBVA, Francisco González, y el presidente del banco de desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza, han firmado un memorando de entendimiento que estrecha sus lazos en América Latina y formaliza su relación institucional.

Este acuerdo se suscribe con el objetivo de formalizar las buenas relaciones existentes entre ambas entidades y sentar las bases para futuras colaboraciones, según ha informado el banco presidido por Francisco González.

Concretamente, ambas entidades acuerdan colaborar en áreas como la regulación, la innovación y tecnología, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), el negocio --a través de la promoción de financiación de comercio exterior y el desarrollo de los mercados de capitales en América Latina-- o el desarrollo de proyectos.

CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por 19 países --17 de ellos de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal-- y 13 bancos privados de la región. Su función es promover un modelo de desarrollo sostenible y la integración regional mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin